TOXINA 2.jpg

toxina botulinica


TOXINA BOTULÍNICA

Es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo donde se aplica, con su aplicación se relajan temporalmente los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi imperceptibles.

Tiempo de aplicación: 20 minutos.

Tipo de anestesia: tópica (crema) .

¿Para qué se utiliza?

Se utiliza para corregir arrugas dinámicas o de expresión. Se aplica principalmente en la mitad superior del rostrO. Las arrugas profundas que se pueden apreciar cuando no realizas ningún gesto no desaparecen completamente con el botox.

¿Cómo se aplica?

Se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del rostro.

¿En qué zonas se puede aplicar la toxina botulínica?

Se aplica comúnmente en el área superior del rostro, la frente, el entrecejo y las patas de gallo, pero también puede usarse para las arrugas de la nariz (aquellas que se forman a los costados de la nariz cuando uno ríe), algunas zonas del cuello, para delinear el contorno de la cara (en el músculo masetero) y en la región peribucal.

¿A qué edad debo iniciar con la aplicación de toxina botulínica?

Como este tratamiento es preventivo, puedes iniciar la aplicación de la toxina a partir de los 18 años.

¿Cuáles son los efectos inmediatos a la aplicación y cuánto tiempo tardan en desaparecer?

Los efectos adversos aparecen en menos del 1% de los casos y, si suceden, son leves, localizados y temporales. Pueden ser enrojecimiento y/o dolor en la zona donde se inyectó el producto; algún pequeño hematoma o dolor de cabeza causado por la tensión en el momento de la aplicación. En algunos casos se puede presentar inflamación.

¿Qué cuidados debo tener después de la aplicación?

El paciente no puede acostarse hasta pasadas 4 horas y durante las primeras 24h no puede hacer ejercicio, ni tomar rayos UVA, baños de sauna o realizarse masajes faciales.

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados?

Los resultados inician a partir del tercer día con sensación de pesadez en la frente, el resultado final se aprecia a los 10 días de la aplicación.

¿Cuánto dura el efecto de la toxina botulínica?

Los efectos duran entre 4 y 6 meses, dependiendo de la fuerza de los músculos faciales de cada paciente, desapareciendo de forma progresiva.

¿Con qué frecuencia debo aplicarme la toxina botulínica?

La frecuencia de aplicación es cada 4-6 meses, dependiendo del tiempo de duración en cada paciente. Lo ideal es aplicarla mínimo 2 veces al año para prevenir la formación de arrugas.