mommy makeover
Termino que se traduce como el cambio de la imagen de la mama, esto nos ayuda a recuperar la forma del cuerpo posterior a un embarazo. El embarazo pasa factura al cuerpo: los pechos aumentan de tamaño para prepararse para la lactancia, el útero se expande forma increíble y con él el abdomen y no son pocas las embarazadas que ganan más peso de la cuenta. Y después del parto, ¿qué? Finalizada la lactancia los pechos pierden su tersura y se muestran más caídos, el útero recupera su volumen normal, pero la piel del abdomen ha perdido elasticidad por lo que se ve flácida.
Este procedimiento se realiza combinando 3 cirugías:
Mamoplastia: se puede levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original o bien optar directamente por un aumento de pecho que rellene el volumen de piel sobrante en casos seleccionados.
Abdominoplastia: tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos a través de una incisión en el hueso púbico. Incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más estética.
Liposucción y lipoescultura: con la liposucción se extrae la grasa, pero no obtiene ningún efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos. De ahí la recomendación de realizarla con una abdominoplastia con el fin de esculpir cintura y abdomen.
Tiempo de cirugía: 4-6 horas aproximadamente.
Tipo de anestesia: bloqueo regional, se requiere una noche de hospitalización.
Tiempo de recuperación: el tiempo de recuperación es variable de 2-3 semanas para actividades normales.