lipo2.png

liposucción

 lipoescultura

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento para eliminar la grasa en zonas especificas que con dieta y ejercicio no puede desaparecer.

Tiempo de cirugía: 3-5 horas. Se requiere un día de hospitalización.

Tipo de anestesia: bloqueo regional.

¿Cómo se realiza la liposucción?

Se realizan incisiones menores a 1 centímetro en puntos estratégicos del cuerpo para que sean lo menos visibles posible. Por estas incisiones se introducen cánulas de diferentes formas, tamaños y calibres para poder aspirar el tejido graso y crear una figura más armónica. La grasa que es aspirada puede ser transferida a gltúeos y caderas para aumentar su volumen.

¿Quienes son candidatos a liposucción?

  • Personas sanas o con alguna enfermedad controlada.

  • Idealmente pacientes delgadas o con ligero sobrepeso. Ya que la liposucción es un procedimiento para moldear tu cuerpo y no para bajar de peso.

  • Pacientes con no más de 1 embarazo, ya que los embarazos producen exceso de piel y flacidez de la pared abdominal, lo cual no se puede corregir en su totalidad con la liposucción.

  • Pacientes con zonas localizadas de grasa que no disminuyen con dieta y ejercicio.

¿Qué cuidados debo tener después de una liposucción?

Después de la cirugía es necesario pasar un día en el hospital, para poder vigilarte continuamente. Al día siguiente de tu cirugía podrás regresar a casa donde continuaras con antibióticos y medicamentos que te ayudaran a no sentir dolor y disminuir la inflamación.

Se indicara una faja que tendrás que utilizar durante 6 semanas, esta faja te ayudará a disminuir la inflamación y a moldear tu cuerpo. Generalmente se utilizan 2 fajas, cuando comienza a desaparecer la inflamación se reducen hasta 2 tallas.

Dentro de protocolo de recuperación debes acudir a terapias postquirúrgicas de drenaje linfático, ultrasonido y radiofrecuencia, los cuales son muy útiles para aumentar la retracción de la piel y disminuir la inflamación, fibrosis que podría presentarse después de la cirugía. Lo ideal es tomar 10 cesiones de acuerdo a la evolución de cada paciente.

Las actividades cotidianas las puedes iniciar 7-10 días después de la cirugía. Ejercicio cardiovascular de 3-4 semanas, pesas 6 semanas.

¿En cuánto tiempo puedo ver el resultado final de mi cirugía?

Es muy importante que sepas que no verás los resultados de tu liposucción hasta aproximadamente seis meses después de tu cirugía. Esto es debido a que después de la cirugía el cuerpo y los tejidos se inflaman demasiado, lo cual te impedirá ver los verdaderos resultados durante este tiempo. Sin embargo, a partir de la sexta semana después de tu cirugía puedes empezar a ver cambios significativos en tu figura.

¿Qué debo hacer para mantener el resultado de mi cirugía?

Es muy importante realizar ejercicio en forma regular y mejorar tus hábitos alimenticios con ayuda de un nutriólogo. Si no modificas tu estilo de vida, ganarás nuevamente peso.