clinica-icer-lipopapada.jpg

CERVICOPLASTIA


CERVICOPLASTIA.

El cuello es una zona anátomica importante de la cara, los principales problemas que se presentan en esta zona son el exceso de grasa, flacidez y exceso de piel, que nos hacen perder la definición del ángulo mandíbular, dando un aspecto de una cara redonda y cuello corto.

Es común que varios pacientes tengan la idea de que el cuello es un área anatómica que solamente se puede corregir con liposucción. Esto es completamente falso ya que la extracción de grasa en el cuello es un complemento mas no una solución por sí sola.

Tipo de cirugía: requiere 1 día de hospitalización.

Tipo de anestesia: local y sedación.

Tiempo de recuperación: 10 días.

¿Cómo se realiza la cervicoplastía?

La cervicoplastía se realiza con una incisión de 3 cm a nivel de la barbilla y en personas que tienen exceso de piel se realizan incisiones adicionales detrás de la oreja.

¿Por qué es mejor la cervicoplastía que la liposucción de cuello?

Entendiendo que los problemas que se presentan en el cuello son flacidez, exceso de grasa superficial y profunda y en algunos pacientes exceso de piel, la cervicoplastia nos permite corregir todos estos problemas a diferencia de la liposucción de cuello que solo retira el exceso de grasa superficial sin dar soporte y propiciando que a futuro la piel del cuello se vea colgada.

En la siguiente fotografía te muestro el caso de 2 pacientes, misma edad, con cuellos similares. A la paciente de la parte superior le realice Cervicoplastia y a la paciente de la parte inferior le realice liposucción de papada, con el objetivo de mostrarles la diferencia de los resultados que existe entre uno y otro procedimiento.

¿Quienes son candidatos a cervicoplastía?

Pacientes que presenten acumulo de grasa, flacidez o exceso de piel en el cuello.

¿Qué cuidados debo tener después del procedimiento?

Posterior al procedimiento debes mantener la posición del cuello a 90 grados durante 10 días, no se utiliza barbicuello. Se deben tomar terapias inicialmente de ultrasonido para ayudar a disminuir la inflamación, posteriormente se puede agregar radiofrecuencia en caso de presentar zonas de fibrosis, se recomiendan masajes manuales para mejor evolución.

¿Cuándo puedo apreciar el resultado final?

El resultado final se aprecia a los 3 meses, después de que la inflamación desapareció por completo.

¿Se puede asociar con otro procedimiento?

Se puede asociar con cualquier procedimiento corporal o facial. El procedimiento facial con el que más se asocia es la bichectomia, lo que permite un cambio notorio en tu rostro, perfilándolo.