PERFILA TU ROSTRO
Las bolas de Bichat son cúmulos de grasa de las mejillas que no cumplen ninguna función, y extirpándolos mediante una pequeña cirugía llamada bichectomía se consigue afinar y estilizar el rostro.
Tipo de procedimiento: ambulatorio, se realiza en consultorio.
Tiempo de cirugía: 20 a 60 minutos.
Tipo de anestesia: local.
¿Quiénes son candidatos?
La bichectomía está indicada para personas de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y perfilado, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.
¿Cómo se realiza la bichcectimía?
La bichectomía se realiza a través de 2 incisiones menores a 1 centímetro dentro de la boca. Por estas incisiones se logran extraer las bolsas de bichat. Una vez que las bolsas fueron retiradas, se coloca una sutura que se caerá sola en un lapso de 7 días.
¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía?
Posterior a la cirugía se recomienda aplicar hielo local las primeras 48 horas para disminuir la inflamación. Durante los primeros 3 días se deben evitar alimentos lácteos y de consistencia dura. Se pueden continuar con actividades normales a los 3 días de la cirugía. Evitar la ingesta de alcohol y tabaco durante 3 semanas. Se puede realizar actividad física a 3 semanas después de la cirugía.
¿En cuánto tiempo puedo ver resultados ?
Podemos observar un 40% de los resultados después del primer mes, y el 100% de 3-4 meses.
La bichectomía, hace que la cara y mejillas se cuelguen?
Con el envejecimiento nuestra piel y los tejidos de la cara perderán su firmeza e independientemente de que te hayas hecho o no la cirugía, sufrirás cambios como: “la caída de los cachetes y la cara”. Si bien es cierto que la bichectomía da un aspecto más estilizado del rostro, no guarda una función para el soporte de la piel y los tejidos faciales.