cosas-que-debes-saber-antes-de-ponerte-implantes-de-senos.jpg

aumento de busto


mamoplastia

El aumento de busto es una cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de tus senos, mejorar su forma, tratar de corregir o disminuir asimetrías y devolver el volumen a la parte superior de tus senos después de la lactancia.

Se utilizan implantes de gel de silicón cohesivo de las mejores marcas, los cuales cuentan con garantías contra ruptura por defecto de fabrica y contractura capsular (depende marca).

Tiempo de Cirugía: 1 a 2 horas.

Tipo de Anestesia: General.

Tipo de cirugía: ambulatoria (alta hospitalaria el mismo día de la cirugía).

Tiempo de Recuperación: 5 días para actividades cotidianas. Tres semanas para ejercicio cardiovascular y pesas ligeras.

Se utilizará un brasier especial para disminuir las molestias después del procedimiento durante 6 semanas.

¿Cuántos tipos de implantes existen?

Por su material de fabricación se pueden dividir en silicon y solución salina. Los implantes de solución salina no se encuentran disponibles en México. Por su forma: redondos, anatómicos (gota). Los implantes redondos ayudar a proyectar más el polo superior del busto (escote), los anatómicos dan un aspecto más natural al busto. Por su textura: pueden ser lisos o texturizados. Tu cirujano plástico puede sugerirte la mejor opción para ti; pero la decisión final será siempre tuya. 

¿Dónde se puede realizar la incisión?

La incisión puede ser: periareolar o en el surco inframamario.

Periareolar: esta incisiones se realiza en la parte inferior de la areola, por la localización de la incisión es necesario atravesar la glándula mamaria y los conductos que transportan la leche y habitualmente viven bacterias en ellos, lo que puede aumentar el riesgo de presentar contractura capsular.

Surco inframamario: es menos visible ya que se encuentra a nivel de un pliegue natural del busto. Al realizar esta incisión no es necesario atravesar la glándula mamaria para llegar al sitio donde se colocara el implante, lo que disminuye el riesgo de contractura capsular. Por estos motivos considero que esta incisión es la ideal. Sin embargo aún contando con esta información la decisión de ¿dónde colocar la incisión?, es tuya.

Captura de pantalla 2020-04-10 a la(s) 13.35.09.png

¿En qué plano me colocarán los implantes?

Los implantes se pueden colocar en los siguientes planos: retroglandular, retromuscular, subfascial, dual-plane.

Retroglandular: detrás de la glándula mamaría, en este plano la recuperación es más rápida.

Retromuscular: por debajo del músculo pectoral, es el indicado en pacientes con una glándula mamaria muy pequeña, existe el inconveniente de animación del implante (el implante se moviliza cuando se activa el músculo pectoral). Al manipularse el músculo, se presenta un poco más de dolor en la recuperación.

Subfascial: por dejo de fascia que cubre el músculo pectoral.

Dual-plane (plano doble): la parte superior del implante queda cubierta por el músculo pectoral y la parte inferior por la glándula mamaria.

Para saber cuál es el plano ideal para ti, es importante acudir a valoración, ya que esto dependerá de las características de tu busto.

Captura de pantalla 2020-04-10 a la(s) 13.39.41.png

Si me aumente el busto ¿Tendré problemas durante la lactancia?

No se presenta ninguna alteración para la lactancia, ya que los conductos que transportan la leche al pezón permanecerán sin alteraciones. Durante la cirugía no se retira glándula mamaria, así que esto no debe preocuparte. Solo ten en mente, que durante la lactancia tus senos aumentarán de tamaño, por lo que tu piel se estirará. Cuando termines de lactar, probablemente notes tu busto caído y será necesaria un levantamiento.

¿Cómo serán mis revisiones del busto posterior a la colocación de implantes?

Después de tu cirugía de aumento de busto, tienes que continuar con tus métodos de detección de cáncer con tu propia palpación, examen de tu ginecólogo, y ultrasonidos y mastografías dependiendo de tu edad y antecedentes de cáncer en tu familia. Es importante que si agendas una mastografía les comentes al momento de programarla que tienes implantes, ya que para ver mejor el tejido mamario se necesitarán más placas.